Escalada

¿Por qué escalar?

Si te preguntas....¿Qué es escalar? te estás preguntando la cuestión equivocada...La definición técnica de escalada es aburrida y tediosa, no encontrarás una motivación real en esa descripción. Es cómo definir que es un vaso, que es una hoja, que es una mesa... pero.... si te preguntas, ¿Por qué escalar? ¿Qué me aporta la escalada? He ahí la esencia de esta práctica...

Al contrario de lo que pueda parecer, la escalada no es solo fuerza física, tiene también un componente técnico y psicológico.  Es un reto en si misma, un camino de aprendizaje continuo y superación donde tú pones el límite.

Confianza, seguridad y fortaleza mental.

Equilibrio, potencia y fuerza.

Técnica y control.

La escalada te lleva a lugares inalcanzables por aquellos que no la practican, te lleva a lo alto de las cosas, a ese lugar desde el cuál ver el mundo desde otra perspectiva, a una mirada más amplia. Y lo mejor de todo....Es que has llegado ahí gracias a tu constancia, a tu concentración, gracias a tus aptitudes físicas y técnicas, a tu entrenamiento y perseverancia, gracias a esa confianza que depositas en tus compañeros de hazañas y de aventuras, a la unión y amistad. Escalar es aprender a compartir, vivir, crecer, aprender a no rendirse, a luchar por alcanzar tu sueño y superar las barreras.

Sentirás ese momento en el que sólo existes tú y el reto que tienes por delante: la roca, la piedra, la montaña. Te sentirás más vivo y más consciente que nunca. Te sentirás libre. Y grande.

No se admiten más comentarios